¿Cuáles son las mejores islas de Turquía?

/, Viajes/¿Cuáles son las mejores islas de Turquía?

¿Cuáles son las mejores islas de Turquía?

Con la reactivación del turismo tras la pandemia de Covid-19, son muchos los que están planeando retomar esos viajes a Turquía que tenían planificados antes de que el coronavirus nos mantuviera encerrados en nuestras casas durante largas semanas. Turquía dispone de lugares de ensueño como Estambul, Pamukkale, la Capadoccia o centenares de playas que jalonan toda su geografía bañada por el Mar Mediterráneo, al sur, y el Mar Negro, al norte. Turquía es además un país con numerosas islas. Como muchos de vosotros nos habéis preguntado ¿Cuáles son las mejores islas de Turquía? vamos a hacer un repaso de las más destacadas. 

Isla Bozcaada

La Isla Bozcaada, es la tercera isla más extensa del país y una de las más hermosas de toda Turquía. Este lugar es famoso por sus molinos de viento y sus numerosos viñedos, de donde procede un vino muy aclamado por los expertos. La isla está repleta de hermosas casitas e impresionantes monumentos históricos de diferentes épocas. Pero, sin duda alguna, la mayoría de visitante que recala en esta isla lo hace atraído con sus playas de aguas cristalinas.

Isla Gokceada

Ubicada al noroeste del mar Egeo, la isla Gokceada es bien conocida por sus propias condiciones geográficas específicas y sus recursos naturales protegidos e intactos. Es como si el tiempo se hubiera detenido en este lugar. Gokceada, es la isla de mayor extensión de Turquía, es conocida como la isla del dios del mar Poseidon en la la archiconocida epopeya de Homero, la Ilíada.

Isla Cunda o Alibey

La isla de Cunda, también denominada como isla de Alibey, alberga la típica ciudad turística del Mar Egeo y una de las islas más bellas de Turquía. La isla de Cunda fascina a los visitantes fascinar con su espíritu cultural, muy característico del lugar y del que presumen sus habitantes.

Islas del Príncipe

Tal vez las islas más conocidas internacionalmente de toda Turquía. Durante los meses de verano, las Islas Príncipe son destinos populares para excursiones de un día desde la mayor ciudad del país, Estambul. Como no hay tráfico a motor en las islas, el único medio de transporte es el caballo y el carro, por lo que estas islas son increíblemente tranquilas en comparación con la enorme, abarrotada y ruidosa ciudad de Estambul. Es posible acceder a Buyukada con viajes continuos en los transbordadores de las operaciones marítimas desde la costa Sirkeci de Estambul hasta las Islas del Príncipe. Como decíamos, los que lleguen aquí encontrarán un verdadero remanso de paz.

Isla Buyukada

Buyukada es la mayor de las Islas del Príncipe y también la más lejana de Estambul, por lo que es de las más tranquilas. Buyukada recibe a sus visitantes con un ambiente muy agradable, con su histórico muelle, la gran plaza del bazar y restaurantes donde el pescado fresco es el auténtico protagonista.

Isla Heybeliada

Heybeliada es la segunda más grande y la más verde de las Islas del Príncipe. Como en todas las islas, se pueden alquilar bicicletas para desplazarse o tomar un carruaje tirado por caballos para descubrir su fascinante naturaleza y sus calas y playas de ensueño.

Isla Burgazada: Burgazada es la tercera más grande de las Islas del Príncipe y está emplazada muy cerca de Estambul. La tranquila Burgazada es el lugar ideal para escapar del ruido y el tráfico durante unas horas o un viaje de un día completo para hacer un picnic con familia o amigos y regresar en el mismo día a dormir a la gran ciudad. Una escapada que merece la pena.

Isla Kinaliada

Kinaliada es la cuarta más grande de las Islas del Príncipe es también la isla más cercana tanto al lado europeo como al asiático de Estambul, a apenas unos 12 km al sur. Es llamada así por su característico color de su tierra y al igual que la vecina Burgazada, su cercanía a la metrópolis de Estambul la hacen un destino ideal para escapadas de una jornada.

Por todo ello, si os estaís preguntando ¿Cuáles son las mejores islas de Turquía? Podemos decir que Turquía, a pesar de no ser un país muy famoso por sus islas, como la vecina Grecia, sí que podemos afirmar que el país tiene unas cuantas islas de primer nivel. Es por eso que recomendamos combinar una ruta con los destinos más importantes de la Turquía continental, ya sea la parte europea o asiática junto con alguna de las múltiples islas con las que cuenta este país.

By | 2021-07-22T10:18:06+00:00 junio 11th, 2021|Turquía, Viajes|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment