Cómo desplazarse en Turquía

Cómo desplazarse en Turquía

turquia-moderna

Turquía es un país grande, con una extensión de 780.000 kilómetros cuadrados, tiene casi un 25% más de superficie que España. Por ello, una de las primeras recomendaciones para el turista es saber elegir bien el medio de transporte, el que mejor se adecue a nuestras necesidades. Es la forma de no perdernos ninguno de sus encantos.

En Avión: A pesar de que se pierde la magia de ir viendo el paisaje durante nuestro viaje, el avión es sin duda el mejor medio de transporte para cubrir grandes distancias, ahorrando tiempo y ganando en comodidad. Volar dentro de Turquía resulta bastante barato y la red de aeropuertos conectan Estambul y Ankara con los principales destinos turísticos. Se recomienda ir con tiempo a los aeródromos porque las medidas de seguridad suelen ser estrictas.

En Tren: La mayoría de los que han estado en Turquía os dirán que no merece la pena, porque es cierto que la mayoría de líneas son viejas y se tarda más tiempo que realizar el trayecto que en autobús. Dicho lo cual, la línea que opera entre Estambul y Ankara puede ser una buena opción.

En Autobús: Las empresas de autobuses en Turquía son compañías privadas que compiten en precios y recorridos, aunque para los estándares del bolsillo de los europeos, un viaje en autobús resultará muy económico. Conviene reservar los billetes con algo de antelación.

En Dolmuş: Son la mejor alternativa para realizar distancias cortas entre ciudades y pueblos o para rutas que no sean cubiertas por las líneas de autobús. Vienen a ser taxis colectivos, Jeeps o furgonetas habilitadas para ello. También son una manera muy barata de desplazarse.

Taxi: Los taxis en Turquía no resultan caros y son seguros, pero si lo quieres para moverte entre ciudades asegúrate de pactar bien el precio antes de emprender el viaje para no llevarte ninguna sorpresa negativa.

En Coche: Aunque es una sensación de libertad descubrir un país en tu propio coche, no es recomendable por el tráfico tan caótico y la manera de conducir de los automovilistas turcos.

Desde Eturquía ofrecemos los mejores paquetes de viajes y escapadas a Turquía y circuitos organizados para que tu  estancia en este país de ensueño sea lo más cómoda y despreocupada posible y siempre con la máxima garantía de calidad.

By | 2015-05-14T16:21:58+00:00 junio 1st, 2015|Ankara, Asia Menor, Capadocia, Cultura, Estambul, Izmir, Kusadasi, Turquía, Viajes|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment