Descubriendo los alrededores de Adana

/, Viajes/Descubriendo los alrededores de Adana

Descubriendo los alrededores de Adana

mezquita

Se trata, sin ningún género de dudas, de una de las más importantes urbes de Turquía desde el punto de vista histórico y económico, aunque es cierto que todavía no se ha producido el gran despegue turístico ya que no es habitual que esta localidad sea incluida en los viajes a Turquía que efectúan los turistas.

Precisamente ese es parte del encanto de Adana, ciudad que se ubica a apenas 30 km del mar, justo en el límite de la denominada llanura Cilicia, una gran extensión de terrenos fértiles muy cerca de los preciosos montes Tauro. Conforme se acerca a estas majestuosa montañas la temperatura va descendiendo progresivamente, por lo que el visitante debe llevar ropa de abrigo, no obstante, hablamos de picos de más de 4.000 metros de altura.

Al norte de la ciudad de Adana se ubica el precioso pantano de Seyhan, perfecto para efectuar otra excursión. En efecto las bellezas naturales que rodean la ciudad son su mayor atractivo desde el plano turístico, pero hay muchos monumentos que merecen la pena, como el magnífico puente de piedra, construido durante el reinado del emperador bizantino Justiniano en el siglo VI, Yilanlı Kale, las ruinas de un castillo que data del año 782, el Büyük Saat , o gran reloj, una gran torre del reloj construida por el gobernador de Adana en 1882.

Otros lugares de interés son el Çarşı Hamam, baño turco construido en 1519 o la iglesia de los bebés, un antiguo templo católica situada en pleno centro de la ciudad.

By | 2017-05-17T11:27:02+00:00 mayo 17th, 2017|Turquía, Viajes|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment