ESTAMBUL, ATENAS, SANTORINI y circuito cultural por ASIA MENOR

  • Estambul
  • Atenas
  • Capadocia
  • Santorini
  • Estambul
  • Santorini

12 noches desde

1692 €

¿Alguna duda?
llámanos al 91 828 49 46

Viaje a ESTAMBUL, circuito por ASIA MENOR (Ankara, Capadocia, Pamukkale, Konya, Efesos y Kusadasi), ATENAS y SANTORINI

Día 1 ESTAMBUL

  • Vuelos desde Madrid, Barcelona con Pegasus Airlines ó Turkish Airlines y desde  Bilbao, Santiago Compostela, Valencia ó Málaga a Estambul con Turkish Airlines.  Llegada y traslado al hotel elegido:
  • Noche en Estambul.

Día 2 ESTAMBUL-Excursión dia completo por Estambul

  • Desayuno.
  • Excursión de día completo a Estambul con guia de habla hispana.
  • Salida del hotel por la mañana hacia la Mezquita de Rustem Pasha. Destacaremos su Hipódromo Romano, donde veremos el Obelisco de Teodosio, La columna Serpentina, la Fuente Alemana, la Columna de Constantino.
    Más Tarde, visitaremos la Mezquita azul, una de las más bellas mezquitas imperiales con una rica decoración de frescos y azulejos así como  la Basílica de Santa Sofía, la Iglesia Bizantina del Siglo VI, construida por Justiniano el Grande y actualmente convertida en Museo que conserva los más bellos ejemplos de mosaicos bizantinos.  
    Descanso para el almuerzo incluido y continuaremos visita al Palacio de Topkapi, residencia de los Sultanes del Imperio hasta el Siglo XIX. Tiempo libre para realizar compras en el Grand Bazar, con mas de 4000 tiendas, donde tendrán oportunidad de adquirir infinidad de Artículos.
  • Regreso al hotel. Noche en Estambul.

 

Día 3  ESTAMBUL y Circuito por ASIA MENOR (salida cada Domingo y Martes)

  • Desayuno en el hotel.
  • A la hora indicada/temprano por la mañana  traslado al aeropuerto para coger vuelo hacia Ankara.
    llegada a Ankara y visita al museo Hitita y al mausoleo de Ataturk.
    Almuerzo y salida hacia Capadocia.
  • Llegada, traslado al hotel Perissia 4* ó Peri Tower 4* ó similar, cena y alojamiento.

Día 4 CIRCUITO CULTURAL, CAPADOCIA 

  • Desayuno. Visita de la ciudad SUBTERRANEA de KAYMAKLI. La ciudad esta articulada en ocho niveles distintosde los cueles se pueden visitar cuatro, alcazando una profundidad de 45m.
  • Las construcciones subterraneas estan agrupadas alrededor de una chimenea por la que entra el aire que asegura una buena ventilación
    Visita de la colina de Uchisar, es un pueblo que, con su enorme promontorio de toba lleno de cavidades, constituye uno de los lugares más fascinantes de Capadocia. En la subida a la plaza principal se pueden admirar unas panorámicas extraordinarias. Desde el castillo que domina la cima de la vista abarca en un grandioso escenario toda la región comprendida entre Urgup, Ortahisar, Nevsehir y Avanos
    Despues del almuerzo se visitara el Valle de GOREME donde se hallan los mejores ejemplos de Conventos e iglesias ruprestres como Elmali Kilise “Iglesia del Manzano” ó La Barbara Kilise, una pequeña iglesia que conserva numerosos frescos.
    La Yilanli Kilise o Iglesia de la Serpiente, está decorada con pinturas del Emperador Constantino y su madre, Santa Elena. La Karanlik Kilise o Iglesia oscura, cuya oscuridad ha favorecido quizá a la buena conservación de unos frescos.
    A continuación visita del Valle de PASAGABIES dondes e encuentran las formaciones rocosas mas interesantes.
    Las CHIMENEAS de HADAS, llamadas así por los espectaculares efectos de la erosión en los terrenos tobáceos, han originado una serie de formaciones curiosas como Torres, Piramides o Agujas y sobre todo Conos de una altura que pueden llegar a los 20 o 30 metros, rematados con Roca dura.
    Se visitara el pueblo de AVANOS surgido  a orillas del Mar Rojo, uno de los centros mas importantes de la epoca Pre Bizantina.
  • Regreso al hotel, cena y alojamiento

Día 5 CIRCUITO CULTURAL, KONYA-PAMUKKALE 

  • Desayuno. Dejamos Capadocia visitando un KERVANSARAY, lugar donde paraban a descansar los hombres y camellos que seguian la ruta de la seda.
  • Continuaremos hasta llegar a KONYA, capital  del imperio Seyucida, donde visitaremos el mausoleo de Mevlana, fundador de la secta islamica de los Derviches danzantes.
    Almuerzo y a continuación salida hacia PAMUKKALE (si el tiempo lo permite podremos presenciar una maravillosa puesta del sol)
  • Cena y alojamiento en el hotel Lycus 4* ó Tripolis 4* ó similar

Día 6 CIRCUITO CULTURAL, PAMUKKALE- KUSADASI

  • Desayuno
  • Visita de PAMUKKALE, llamado "Castillo de Algodon", donde coexisten la ciudad Romana de Hierapolis y las fantasticas cascadas calcareas petrificadas que servian de baño termal a los antiguos Romanos.
    Visita de la ciudad antigua con su teatro y necropolis.
    Visita de AFRODISIAS pequeña antigua ciudad Griega en Caria con su teatro que fue construido en el periodo Helenico y modificado por Marco Aurelio hasta obtener una capacidad de 10.000 localidades.
    Al este se encuentran las Termas, con sus grandes pilares decorados con las figuras de Eros, Leones y Ciervos, el portico de Tiberio, las termas de Adriano, el Odeon y el templo de Afrodita
  • Llegada a KUSADASI, paseo por la ciudad, cena y alojamiento en el hotel Tatlises 4* ó Pine Marine 4* ó similar.

Día 7 CIRCUITO CULTURAL,  KUSADASI-ESMIRNA-ESTAMBUL 

  • Desayuno. En Panaya KAPULU, una atractiva localidad entre bosques, se encuentra MARYEMANA, sitio donde segun la leyenda la virgen vivio durante una epoca.
  • Salida Hacia Éfeso, una de las más prestigiosas ciudades de la Antigüedad, el teatro adosado al Monte Pion en época romana, entre los siglos I y II d.C, constituye uno de los edificios más espectaculares de la ciudad, podía acoger 25000 espectadores, antiguamente estaba recubierto de mármol y decorado con patas de león en las gradas.
    La calzada de Mármol se llamaba así por las grandes losas de mármol  con las que estaba pavimentada, se remonta al siglo V d.C y conduce desde el teatro hasta la biblioteca de Celso. A través de la monumental puerta de Mazeo y Mitridates se entre en el Agora Inferior.
    Este Ágora, completamente rodeada por pórticos bajo los que se hallaban tiendas y almacenes, era el punto comercial de la ciudad. Bordeando el lado meridional se llega al Templo de Serapis o Serapeum. La biblioteca de Celso, construida entre el año 110 y 135 d.C por el Consúl Julio Aquila, al honor de su padre Julio Celso Polomeno.
    El Templo de Adriano, que dedicado al emperador Adriano está considerado como uno de los edificios más suntuosos de Éfeso, debido a la elegancia del Pórtico.
    Almuerzo.  A continuación visita a la Basílica de San Juan, ya que es el edificio Bizantino más importante de Éfeso. Fue construida en el siglo IV bajo el reinado de Justiniano, en el lugar de una pequeña iglesia situada alrededor de la Tumba del Apostol Juan, que según la tradición, murió en Éfeso al regresar del exilio de Patmos.
    Paseo por Esmirna y traslado al aeropuerto para coger vuelo a Estambul.
  • Llegada a Estambul y traslado al mismo hotel que a la llegada, doble con desayuno
    Alojamiento

Día 8 ESTAMBUL-ATENAS 

  • Desayuno.
    Traslado del hotel al aeropuerto para coger vuelo a Atenas.
    Llegada a Atenas y traslado al hotel elegido
  • Pueden ir a visitar el Acropolis, su Nuevo Museo, asi como pasear por Plaka, Moastiraki, o  por la Plaza de Sintagma donde se encuentra el Parlamento y presenciar el cambio de guardia cada hora en punto.
    Si lo desean, tambien pueden subir a la Colina de Licabetos y ver desde allí las vistas panorámicas de la ciudad. O coger bus a Cabo Sounión y ver el precioso Atardecer.
    Noche en Atenas.

 

Día 9 ATENAS

  • Tiempo libre para visitar la ciudad.
    La parte más central y antigua de Atenas son los barrios de Plaka y Monastiraki, inmediatamente al norte de la Acrópolis.
    Recomendamos dar una vuelta por estas zonas ya que son zonas turísticas y pintorescas, de calles estrechas e irregulares, numerosos comercios y locales de hostelería, y múltiples ejemplos destacados de arquitectura neoclásica.
La Catedral Metropolitana de Atenas se ubica aquí. En la parte más alta de Plaka se encuentra Anafiótika, un pequeño barrio con viviendas al estilo típico de las islas del Egeo.
    Posibilidad de realizar visita de la ciudad de Atenas con guía de habla hispana, incluye panoramica del centro y visita de Acropolis/duración 4 horas.
  • Noche en Atenas.

Día 10 ATENAS-SANTORINI 

  • Desayuno. A la hora indicada, traslado (opcional) del hotel al puerto para coger ferry Atenas-Santorini.
  • A su llegada a la isla, traslado y llegada al hotel elegido
  • Se recomienda visitar Fira su capital colgada del acantilado de la Caldera ó disfrutar de alguna de sus playas de arena volcanica como la de Kamari beach, Perivolos, Baxedes, Vlijada, Perissa etc
  • Alojamiento en el hotel elegido en AD.


Días 11 y 12  SANTORINI

  • Desayuno. Días libres en Santorini. Día libre en la mágica isla de Santorini, creída por muchos como el Continente Perdido de la Atlántida.
  • También pueden visitar Thira, la capital de Santorini, ciudad llena de casitas encaladas, callejuelas y hermoso paisaje con vistas al mar y la caldera.
    Se podrá visitar la antigua ciudad minoica de Akrotiri donde se pueden visitar las ruinas de una antigua ciudad enterrada bajo las cenizas volcánicas, que fue descubierta en 1967. Dado que los arquéologos no describieron ni esqueletos ni objetos valiosos, se considera que los habitantes habían sido avisados y pudieron salvarse.
    Por la tarde parada obligatoria en el pueblo de IA (Oia) donde se podrá admirar las casas de los capitanes mercantes del s. XIX, un bonito museo maritimo y los mejores atardeceres del Egeo.
  • Cena libre en alguno de los inmunerables restaurantes de OIA , Fira o del cercano pueblo de Imerovigli.
    Alojamiento en el hotel y regimen seleccionados.

 

Día 13 SANTORINI-ATENAS -ESPAÑA

  • Desayuno. Traslado al aeropuerto de Santorini para coger vuelo a Atenas y a continuación a Madrid o Barcelona con Aegean Airlines, Vueling o Iberia:
    Posibilidad de tener vuelo directo de Santorini a Madrid o Barcelona con Iberia o Vueling

 

Subir/Continuar
  • Visita Bazar Egipcio y Crucero por el Bósforo

    Desde 63 €

     

    Recogida de su hotel o punto cercano. Por la mañana, visita al Bazar Egipcio, llamado tambien Bazar de las especias, que se reconstruyó en 1943 en la zona en la que genoveses y venecianos habían  instalado en 1663, un mercado de especias  y perfumes. Es uno de los lugares mas fascinantes de Estambul, tanto por su animación como por los olores de las especias y los aromas orientales.

    Embarque en barco para realizar un maravilloso crucero por el Estrecho del Bósforo, donde realizaremos un maravilloso mini-crucero y desde el barco veremos el Palacio de Dolmabahçe, la Torre de Leandro, la fortaleza de Rumeli y “Yali” (casas de madera).

    Almuerzo incluido en un restaurante de pescado en la orilla del Bósforo.

    Por la tarde visita a la parte asiática, la parte moderna de Estambul con sus calles de tiendas y cafés. Visitaremos el Palacio de Beylerbeyi, el palacio de verano de los sultanes y como residencia para la nobleza que visitaba Estambul. Beylerbeyi se equipa y se adorna tan suntuosamente como Dolmabahçe - relojes franceses; floreros de china, japón, francia y los muebles lujosos todo manufacturados en los talleres imperiales de los otomano son muy impresionantes. El palacio también se adorna con los murales magníficos hechos por los pintores europeos tales como Ayvazoski.

    Finalización de la Excursión en Plaza de Taksim.

    Salidas Martes, Jueves y Domingos

     

  • Visita Mediodía Palacio de Dolmabahce-Yildiz

    Desde 45 €

     

    A la hora convenıda, recogida de su hotel o punto cercano y salıda para realızar una vısıta del Palacıo Dolmabahce. El Palacıo esta sıtuado en medıo de unos bonıtos jardınes por los que se puede pasear.

    El terreno sobre el que se alza el palacıo fue creado artıfıcıalemente en el reınado de Ahmet I, cuando el sultan hızo construır un pabellon, donde le gustaba retırarse en verano.

    En el ınterıor, todos los relojes del palacıo estan detenıdos a las 09:05 h. hora en que murıo Ataturk el 10 de novıembre de 1938.

    En uno de los salones , con suntuosa decoracıon barroca, se conservan dıversos objetos procedentes de varıos paıses europeos. Tras atravesar varıas salas se llega al Gran Salon, en cuyo centro destaca la ınmensa arana donada por la reına Vıctorıa.

    Tras la vısıta, atravesando Besıktas, se pasa un puente que, en el ınterıor de un extenso parque une el Cıragan Sarayı al Yıldız Sarayı. Se entra entonces  en el Yıldız, un esplendıdo parque en el que se hallan varıos pabellones levantados cası todos hacıa fınales del sıglo  xıx.

    A contınuacıón vısıta del Palacıo Yıldız. El Palacıo de Yıldız es un ınmenso complejo de mansıones y pabellones que se extıende desde la colına de yıldız al dıstrıto de besıktas y ortakoy. El prımer edıfıcıo fue construıdo por el sultán Selım III, aunque la construccıón real del palacıo de yıldız empıeza a medıados del sıglo xıx con el sultán Abdülhamıd ıı. El complejo revela el lujo en el que vıvıeron los sultanes. Podrá ver algunos objetos en exposıcıón y algunos edıfıcıos del palacıo. Dentro del palacıo de yıldız, hay tambıén un teatro y un baño turco muy bonıtos.

    Salidas Martes y Sábados

  • Estambul de Noche Cena y Espectaculo

    Desde 65 €

    A la hora convenıda, recogida de su hotel o punto cercano y cena con show en un restaurante tıpıco. Salida del hotel para el restaurante donde tendremos la cena y espectáculo. Mientras cenamos disfrutaremos un fabuloso espectáculo donde comienza con música para hacer el programa más ameno, habrá también instrumentos místicos, cantos, trajes tradicionales, bailes orientales y folclóricos…todo esto nos hará soñar y disfrutar de una noche realmente maravillosa. A la hora concertada regreso al hotel.
     

    Salidas Diarias

    Incluye Cena y bebida// Incluyendo solo bebida sin cena 46€ por persona.

  • Crucero de Noche Cena y Espectaculo

    Desde 62 €

    A la hora convenıda, recogida de su hotel o punto cercano y cena con show navegando por el Bósforo

    Podrá aprecıar las espectaculares vıstas de Estambul de noche, pasando por debajo de los puentes de suspensıón, luego aprecıara las vıstas a los palacıos que usaban los otomanos en el verano, las mansıones y modernas vıllas que bordean las costas de europa y asıa.

    El crucero comıenza con un cóctel de bıenvenıda en la cubıerta del barco con músıca de dj. Luego, una muestra de músıca tradıcıonal turca . Después, el espectáculo contınua con la famosa danza del vıentre, seguıdo por la ceremonıa de "Noche de henna" y los baıles folclórıcos de anatolıa de dıferentes regıones de turquía. El rendımıento fınal de la noche es la apasıonada danza romana turca.
     

  • Excursión Mediodía a Cabo Sounión (Grecia)

    Desde 37 €

    La avenida Poseidon es una de las mas largas, mas variables y mas recorridas de Atenas. La avenida recorre a todo largo la costa de Atenas conocida como la costa de Apolo.

    Despues de 70 interesantes kilometros atravesando por las playas de Atenas y las zonas residenciales llegaremos a cabo Sounion , extremo meridional y punto de encuentro entre los mares Egeo y Mediterraneo.

    Alli entre el cielo y el mar se extienden las columnas del Templo de Poseion ( dios del mar), construido por los Atenienses el 444 a de C . El cabo Sounion bañado por el mar Egeo e iluminado por las luces del Atica produce una sensacion unica de armonia y belleza.

    Salidas todos los Martes y Viernes .

     

  • Excursión Día completo a Argolida (Grecia)

    Desde 84 €

    Tres mil años antes de nuestra era, una civilización Helénica floreció en el valle de la Argolida situado en el Peloponeso oriental. La acrópolis de Mycenas donde reino el famoso Agamenon, construyo el centro de esta brillante civilización entre los anos 1.400 y 1.100 a de C.

    Salimos de Atenas para pasar por el Canal de Corinto, este impresionante canal que se encuentra al viajar del Ática al Peloponeso, une el Golfo de Corinto con el Sarónico. Después de una corta parada en el Canal de Corinto retrocederemos tres mil años para visitar la Acrópolis de Micenas.

    Comenzaremos la visita con la tumba de Atrides, atravesando la Puerta de los Leones, excepcional en la que se consigue magistralmente la simetría de las formas, la fiereza en la representación de los leones. Entramos así en la "ciudad rica en oro" como fue descripta por Homero, donde podremos apreciar las Murallas Ciclópeas.

    Mas tarde nos adentramos en la cultura del siglo IV a.C. , admirando el Teatro de Epidauro , que con una capacidad de casi 16.000 espectadores , es famoso por su acústica. Epidauro, fue uno de los centros de peregrinación más importantes de la antigüedad, pues aquí se encontraba el Santuario más famoso del dios médico Asclepio. En la ladera de la montaña Knortion se encuentra el Teatro de Epidauro, el mejor teatro conservado hasta nuestros días

    A partir 01 de Abril y hasta 31 de Octubre: Martes, Jueves y Sábados.

    Almuerzo incluido.

     

  • Excursión Mediodía Atenas + Acropolis (Grecia

    Desde 44 €

     

     

    Atenas es actualmente la capital y la ciudad más grande de Grecia. Fue construida en la cuenca del Ática, entre los montes Parnes, Pentélico e Imitos. La importancia de su localización geográfica y la suavidad de su clima fueron los principales motivos por los que el hombre la eligió para habitarla.

    Aproveche de nuestra experiencia y llévese de Atenas un envidiable regalo : haber vivido y recorrido los lugares donde los fundadores del pensamiento humano solían estar.

    Durante la panorámica de la ciudad, apreciaremos los testimonios de un glorioso pasado, armónicamente entrelazado con el presente de Atenas, dinámico y pujante. Realizaremos nuestra primera parada en el Estadio Panatenaico o Kalimármaro que fue construido en el emplazamiento del estadio antiguo, donde se celebraron en 1896 los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna.

    También veremos el Arco de Adriano, incansable guardián del Templo de Zeus Olímpico.

    Luego comenzaremos nuestro recorrido en el bus pasando por el Parlamento con el monumento del Soldado Desconocido y veremos el tradicional Cambio de Guardia, en la Plaza de la Constitución-Plaza Sintagma o en la Plaza de la Concordia-Plaza Omonia, que es el corazón de Atenas.

    Sobre la Acrópolis viviremos los emocionantes momentos del Siglo de Oro de Atenas, las obras del tiempo de Pericles , Los Propileos, el templo Jónico de Atenea Nike , en memoria de la victoria sobre los Persas , el Erection , original templo Jónico consagrado a las antiguas divinidades atenienses como Poseidón y Atenea, los dos dioses que de acuerdo a la leyenda se disputaron la protección de la ciudad. Y el Partenón, símbolo de la Atenas Democrática.

     A partir del 01 de Abril y hasta 31 Octubre salidas diarias.

     

Subir/Continuar

Nuestro precio incluye:

  • Vuelo Madrid ó Barcelona-Estambul y Santorini-Atenas-Madrid ó Barcelona, Pegasus Airlines y Aegean Airlines ó Vueling, tasas incluidas y 1 maleta de hasta 20kgs por persona
  • Estancia en Estambul 3 noches, Hotel y régimen elegidos.
  • Vuelos de Estambul-Ankara y Izmir-Estambull-Atenas compañía por determinar, tasas incluidas y 1 maleta de hasta 20kgs por persona
  • Circuito Cultural por Asia Menor, 4 noches noches en bus durante el recorrido, con guia de habla hispana, en pensión completa durante todo el circuito.
  • Excursión de día completo en Estambul con guia de habla hispana, incluye almuerzo
  • Traslados de llegada y salida en Estambul  y Santorini y de llegada en Atenas
  • Estancia en Atenas 2 noches, hotel y régimen elegidos.
  • Ferry de Atenas-Santorini en clase turista.
  • Estancia en Santorini 3 noches, Hotel y régimen elegidos.
  • Documentación y asistencia de viaje.

Notas importantes:

  • Los precios no son definitivos pudiendo sufrir variaciones hasta realizar reserva en firme.
  • Existe posibilidad de reducir o aumentar noches en Atenas o Estambul o Santorini, añadir o quitar excursiones, etc...
  • Suplemento vuelos Turkish Airlines desde Valencia, Malaga, ó Bilbao desde 50€ por persona
  • No incluye visado a Turquia, 15€ aprox