Blog de Viajes a Turquía

Blog de Viajes a Turquía
Blog de Viajes a Turquía 2017-10-31T15:53:16+00:00
2207, 2021

¿Cuáles son los mayores atractivos turísticos de Turquía?

By | julio 22nd, 2021|Categories: Ankara, Capadocia, Cultura, Estambul, Turquía, Viajes|Tags: |0 Comments

Turquía es un país que destaca por la multitud de su patrimonio, tanto natural, como cultural, arqueológico, histórico o gastronómico. Es el principal reclamo del país a la hora atraer turistas y así ha conseguido posicionarse como uno de los destinos principales del mundo. En efecto, los viajes a Turquía cada vez cobran mayor protagonismo a la hora de efectuar las reservas turísticas de los viajeros internacionales. Dentro del enorme elenco de los mayores atractivos turísticos del país, hemos seleccionado los más notables. (más…)

1106, 2021

¿Cuáles son las mejores islas de Turquía?

By | junio 11th, 2021|Categories: Turquía, Viajes|0 Comments

Con la reactivación del turismo tras la pandemia de Covid-19, son muchos los que están planeando retomar esos viajes a Turquía que tenían planificados antes de que el coronavirus nos mantuviera encerrados en nuestras casas durante largas semanas. Turquía dispone de lugares de ensueño como Estambul, Pamukkale, la Capadoccia o centenares de playas que jalonan toda su geografía bañada por el Mar Mediterráneo, al sur, y el Mar Negro, al norte. Turquía es además un país con numerosas islas. Como muchos de vosotros nos habéis preguntado ¿Cuáles son las mejores islas de Turquía? vamos a hacer un repaso de las más destacadas.  (más…)

2005, 2021

¿Cuáles son los mejores monumentos de Turquía?

By | mayo 20th, 2021|Categories: Capadocia, Cultura, Estambul, Turquía, Viajes|Tags: , , , |0 Comments

Tras más de un año con el turismo cerrado a cal y canto por las restricciones derivadas de la pandemia global de Covid-19 comienza a verse la luz al final del túnel. Después de tanto tiempo encerrados en casa y sin poder salir de las ciudades de residencia, la gente tiene muchas ganas viajar. Y los viajes a Turquía vuelven a ser algunos de los más demandados por parte de los turistas internacionales.

Turquía posee todo lo que el viajero más exigente pueda demandar, infraestructura hotelera de primer nivel, buena gastronomía, clima benigno, paisajes idílicos, playas de ensueño y mucha cultura. Precisamente hoy queríamos detenernos en los mejores monumentos de Turquía (más…)

1504, 2021

Las mejores atracciones de Edirne

By | abril 15th, 2021|Categories: Turquía, Viajes|Tags: , |0 Comments

Edirne, también llamada por su antigua denominación, Adrianópolis es una ciudad ubicada al noroeste de la Turquía europea, la que se encuentra en el viejo continente, muy cerca de las fronteras con Grecia y Bulgaria. Esa privilegiada localización la han convertido en un destino predilecto para todos aquellos que realizan viajes a Grecia. Desde hace siglos. Edirne ha sido un punto estratégico y cruce de caminos. En la actualidad posee una población de 136 070 habitantes. En el año 2008 Edirne obtuvo la distinción EDEN, un reconocimiento que concede la Unión Europea, como de los veinte “Mejores destinos de turismo y el patrimonio intangible local”. Por algo será. Vamos a tratar de descubrir los principales atractivos de esta ciudad milenaria. (más…)

1603, 2021

Lo mejor de Ankara

By | marzo 16th, 2021|Categories: Ankara, Turquía, Viajes|Tags: , |0 Comments

Aunque todavía hay gente que piense que es Estambul, lo cierto es que Ankara es la capital de Turquía. Es verdad que siempre ha vivido a la sombra de la antigua Constantinopla, pero Ankara posee un sinfín de monumentos y atracciones turísticas que son de obligada visita cuando uno se decanta por acometer un viaje a Turquía. Una ciudad que aúna lo mejor de la tradición turca, combinado con la modernidad de una metrópolis vibrante. (más…)

2801, 2021

Un gran momento para viajar a Turquía

By | enero 28th, 2021|Categories: Capadocia, Cultura, Estambul, Izmir, Turquía, Viajes|Tags: , , , |0 Comments

Cualquier momento del año es bueno para viajar a Turquía. Pero, es cierto que hay momentos en los que los visitantes que llegan a este país se pueden sentir más cómodos, todo depende de cómo sea cada uno. Lo que está claro es que los viajes a Turquía fuera de la temporada estival tienen como recompensa, al menos, tres cosas:

Menos gente

La afluencia de turistas a los principales monumentos turcos es muchísimo menor fuera de los tres meses del verano, junio, julio y agosto. Por eso es buena idea llegar al país en otras estaciones, para evitar colas y aglomeraciones de personas en los principales destinos

Menos calor

Claro, fuera del verano las temperaturas en Turquía son sensiblemente más bajas. Aquí hay opiniones para todos los gustos y dependerá del motivo de tu viaje. Si lo que quieres es tumbarte “a la bartola” en una hamaca y disfrutar de las magníficas playas que se distribuyen por toda la costa turca, lo mejor es que acusar en verano, eso es evidente. Pero si lo que quieres es descubrir los monumentos y la cultura de este país milenario, la opción predilecta es no acudir en verano. Las temperaturas son más bajas pero, en general, agradables durante todo el año gracias al clima mediterráneo preponderante en el país. Piénsalo, hacer turismo con temperaturas superiores a 30 grados nunca es plato de buen gusto.

Mejores precios

Como consecuencia de que acuda menos gente, los precios de la mayoría de hoteles y atracciones turísticas suelen ser más económicos. Compensa aprovechar estos meses de febrero, marzo o abril para encontrar buenas gangas y conocer esta maravilloso país a un precio mucho menor que en verano

Principales destinos

Estambul

Estambul es la mayor ciudad del país y una de las urbes que han marcado la historia del mundo. Por sus calles se respira arte y cultura. Gracias a las temperaturas más suaves en esta época del año, podemos realizar rutas maravillosas a pie por toda la ciudad, punto de encuentro entre Oriente y Occidente. Eso sí, lleva calzado cómodo para poder pasear por sus calles y callejuelas y toparse con un sinfín de contrastes: enormes mezquitas, bares y restaurantes, la mítica plaza Taksim o la Torre Gálata, que preside su bahía y el cuerno de oro. Tampoco puedes puedes perderte el Gran Bazar, tal vez el mayor mercado del mundo. Aunque una visita a Estambul no estará completa hasta que no navegues por el río Bósforo. La mejor hora es al caer la tarde, que es cuando cobra un color especial. Estos barcos tienen servicio durante todo el año.

Pamukkale

Otra propuesta ideal para esta época del año es Pamukkale, ubicada en la provincia de Denizli. Este spa romano se nutre de unas aguas subterráneas tremendamente ricas en minerales que brotaron a raíz de una serie de terremotos que tuvieron lugar en la la zona. Sus aguas cálidas la hacen perfecta para relajarse y disfrutar del paisaje durante los meses de invierno o primavera. Pamukkale significa ‘castillo de algodón’. Sumergirse en sus aguas tiene efectos sanadores de los que llevan beneficiándose los que llegan hasta aquí desde hace siglos.

Esmirna

Una visita a Turquía no quedaría completa sin una parada en Izmir o Esmirna. Las calles del centro histórico son una delicia para aquellos a los que les guste pasear. En verano, el calor y la multitud hacen de este paseo menos agradable, pero en estas fechas, es una actividad muy agradable. A pocos kilómetros de la localidad se localizan las ruinas de Éfeso, otro lugar destacado a añadir a tu ruta

Capadocia

Da igual cuántas veces hayas visto fotos en las redes sociales. Cuando uno llega a la Capadocia simplemente, alucina. Sus oníricos paisajes se divisan mejor desde el aire. De ahí que la opción más popular sea subirse a un globo aerostático y disfrutar de las privilegiadas vistas. Se trata de uno de los paisajes más espectaculares de Turquía y de todo el mundo.

Troya

Otro de los lugares perfectos para esta temporada es la ciudad de Troya, protagonista de una de las batallas más famosas de todos los tiempos y conocida en todo el mundo por el Caballo de Troya (del que hay una réplica). La ciudad fue destruida y reconstruida hasta 9 veces a lo largo de la historia. Este yacimiento arqueológico ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad y cualquier mes del año es bueno para disfrutar de este conjunto arqueológico.