Una isla para perderse en Turquía

/, Turquía, Viajes/Una isla para perderse en Turquía

Una isla para perderse en Turquía

Algunos sitios para visitar en Estambul

Turquía es famosa por sus monumentos históricos y por la hospitalidad de su gente, también por ser uno de los destinos predilectos de sol y playa de todo el Mar Mediterráneo. Todos los que hayan emprendido un viaje por Turquía ya saben de lo que hablamos, pero para aquello que todavía se lo estén pensando, hoy queríamos dar un motivo más, las islas de Turquía. Destacamos una por encima del resto:

Büyükada: esta isla e sla más extensa de la nueve que componen archipiélago de las Islas Príncipe en el Mar de Mármara, a penas a un corto trayecto en ferry desde Estambul. Su cercanía es tan evidente que oficialmente, hablamos de un barrio del distrito de Adalar de la mayor ciudad de Turquía.
Aquí hay varios edificios históricos que merecen la pena, como la Iglesia y el Monasterio de Ayia Yorgi, ambos fechado en el siglo VI, o la majestuosa Iglesia de Ayios Dimitrios y la Mezquita de Hamidiye, construida por Abdul Hamid II.

En Büyükada podemos encontrar dos colinas, una cercana a la terminal de ferrys de la isla, conocido como el Monte Jesús. En su cúspide podemos hallar el antiguo orfanato griego, un enorme y precioso edificio construído en madera que en la actualidad se encuentra totalmente abandonado, lo que le da un carácter más misteriosos si cabe.

En la parte baja se encuentra la iglesia y el monasterio de Ayios Nikolaos, junto a un viejísimo parque de atracciones llamado Luna Park, que posee mucho encanto.

Cabe destacar que en estas islas no están permitidos los vehículos de motor privados, por lo que el transporte público, la bicicleta o tus propios pies serán la mejor manera de moverte por aquí, un gustazo que los visitantes aprecian el hecho de no tener que convivir con ruidosos y contaminante vehículos a motor.

By | 2017-10-31T13:38:45+00:00 julio 31st, 2017|Estambul, Turquía, Viajes|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment