¿Qué visitar en Ankara?

/, Turquía/¿Qué visitar en Ankara?

¿Qué visitar en Ankara?

La mayoría de los viajes a Turquía tienen como destino fundamental la ciudad de Estambul. Evidentemente, la mayor ciudad turca atesora múltiples motivos por los que vale la pena recalar en ella, ya que es un centro turístico de primer nivel mundial. Pero no se puede desmerecer a la capital del país, Ankara, una urbe que cada vez recibe mayor flujo de turistas en busca de autenticidad de esta ciudad de ensueño. El nombre de Ankara proviene etimológicamente de Angora, que no es más que un tipo de fibra,  que procede de la piel del conejo. Uno puede encontrar fácilmente el nombre de la ciudad en diferentes manuscritos y documentos antiguos y medievales. En efecto, la capital de Turquía es el hogar de muchos lugares históricos, junto con el centro principal de las atracciones turísticas y comerciales del interior de la península de Anatolia.

Hay muchos motivos para acercarse hasta Ankara, pero aquí te recomendamos los más destacados.

Anıtkabir

Anıtkabir, es donde se encuentra el sepulcro del primer y segundo presidente de la República de Turquía, Ataturk, en una sala de exposiciones de bella factura que atrae a miles de visitantes. También es muy apreciado por estudiantes de historia y arquitectura por su impresionante diseño. En Anıtkabir, se encuentra la galería de Ataturk y de la Guerra de Independencia que posee una amplia acumulación de lienzos y exhibiciones. Está dividido en cuatro secciones, una es el Camino de los Leones, una larga pasarela donde se puede ver a los soldados turcos durante la marcha. Otra parte es el Parque de la Paz, una extensa zona verde llena de vegetación. Completa el complejo la Plaza Ceremonial y el Pasillo de la Fama que es donde se encuentra la tumba de Ataturk, el padre de la Turquía moderna.

El castillo de Ankarasa

Es primordial dejarse llevar por la magia de la historia y la antigua sociedad de Ankara. Ir al Castillo de Ankara le permite ver el nivel 360 de la metrópolis. Ubicado en la localidad de Ulus, esta fortaleza fue inicialmente diseñada como una protección militar aunque actualmente destaca como monumento, uno de los más concurridos de Ankara.

Atakule

Atakule, fue inaugurado en el año 1989. Se trata de una torre de telecomunicaciones, de gran altura y que domina toda la capital. ‘Ata’ implica precursor y ‘kule’ implica torre, y ‘Ataturk’ fue el creador y el principal presidente de la República de Turquía. En honor su nombre. Este auténtico hito, emplazado en el barrio de Çankaya, tiene un porche abierto que permite a los turistas divisar toda la ciudad. Una buena recomendación para comer es su restaurante, de nombre, Sevilla, un local giratorio que da una vuelta entera 360 grados en en apenas 60 minutos, lo que brinda perspectivas maravillosas de la ciudad que abarcan todo sin tener que abandonar su asiento.

Kizilay

Kizilay es el verdadero núcleo urbano, el auténtico centro de la ciudad y también el epicentro de los diferentes centros sociales y comerciales. Es la plaza donde las diferentes personas tienden a reunirse para comer, charlar y dejarse ver. Uno puede encontrar todas las tiendas típicas e internacionales. También es una zona muy animada de noche, ya que los clubes nocturnos se concentran en torno a la plaza.

Çengelhan Rahmi M. Koç Museum

El Museo Çengelhan Rahmi M. Koç, ubicado muy cerca del Castillo de Ankara, es un centro histórico que reúne una amplia variedad de exhibiciones sobre el transporte, la industria y las correspondencias. La mayor parte de estos ha sido donados por la familia Koç, una de las más importantes del país. Allí puede descubrir desde baratijas a artículos de colección que incluyen juguetes para niños, barcos y aeronaves de tamaño real. Con numerosas exhibiciones y actividades intuitivas, que incluyen un viaje gratuito en tren, este centro histórico es ideal para los más

Parque Gençlik

Si toma el tren a Ankara, una de las principales atracciones que verá mientras llega a la la estación central es la magnífica noria del Gençlik Park. Gençlik Park es una visita obligada para los visitantes, no solo por su noria, sino por el agradable paseo entre frondosa vegetación y agua. Además alberga una piscina, un Palacio de Congresos, un teatro al aire libre y dos trenes en miniatura que hacen las delicias de los más pequeños de la familia.Además, hay más de 40 puestos de comida típica que ofrecen la posibilidad de degustar todo tipo de productos, como el auténtico yogur helado congelado o el maíz fresco. Cada noche la piscina principal tiene un espectáculo de luces y sonido que es muy apreciado. El Gençlik Park es perfecto para el día, pero también para la noche

Museo de las civilizaciones de Anatolia

El Museo de las Civilizaciones de Anatolia, uno de los más laureados del mundo, tiene muestras secuencialmente desde el período Paleolítico hasta nuestros días. Se trata de un prólogo de la historia antigua de Turquía y Ankara. Allí se pueden visionar muchas antigüedades e incluso figuras hititas, cuyo origen se remonta desde el año mil años antes de Cristo.

 

 

By | 2021-11-22T11:58:06+00:00 noviembre 22nd, 2021|Ankara, Turquía|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment