Los mejores rincones de Ankara I

/, Turquía, Viajes/Los mejores rincones de Ankara I

Los mejores rincones de Ankara I

Ankara turquía

Muchos de los visitantes a Turquía cometen el error de asumir que Estambul es la capital del país, cuando en realidad es Ankara. Resulta impresionante que Ankara casi ha duplicado su tamaño desde 1990. Ese tipo de crecimiento y desarrollo, junto con una historia increíblemente diversa que abarca miles de años, crea un crisol interesante de viejo y nuevo, la tradición y la modernidad. Éstas son sólo algunas cosas que se puede hacer si usted se encuentra de viaje por Turquía y desea recalar en la segunda ciudad más grande del país.

Mausoleo de Atatürk

La magnitud del legado de Atatürk es innegable la primera vez que se es testigo de su monumento más lujoso. Es difícil no quedar impresionado por su gran tamaño y grandeza, simple, pero majestuoso. Atatürk, el fundador revolucionario y primer presidente de la nueva República de Turquía, fue quién designa Ankara como nueva capital del país. En el 69 aniversario de su muerte, más de 550.000 personas visitaron el mausoleo que rinde homenaje al padre de la moderna Turquía.

Kizilay

Kizilay es el epicentro de Ankara de negocios y la escena social, con un sinfín de tiendas de diseño, grandes almacenes, mercados al aire libre, elegantes restaurantes y discotecas y bares de vértigo. Es la zona del «centro» de Ankara, un nudo de transporte y un imán para la juventud de Ankara.
Es también el hogar de muchos monumentos y memoriales que merece la pena visitar, como Ataturk Meydani, Güven Park y la Asamblea Nacional de Turquía, por nombrar algunos.

Calles de la Parte Vieja

Un recorrido a pie por los históricos barrios antiguos. Las calles adoquinadas de un único carril dejan al descubierto las viejas casas de techos rojos otomanos, paredes gruesas fortificadas y tiendas comerciales desordenadas que venden de todo, desde joyas a las tuberías de agua a los textiles.

Es una zona bastante turística, al menos para los estándares de Ankara, pero es mucho menos concurrida que los antiguos bazares de Estambul. A los comerciantes de aquí les gusta negociar duro, por lo que si usted está dispuesto a ello prepárese para disfrutar de esta tradición comercial del regateo.

By | 2016-09-13T15:01:15+00:00 septiembre 13th, 2016|Ankara, Turquía, Viajes|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment