sep
14

Los mejores postres de la gastronomía turca

doner-kebab

La cocina de Turquía es conocida mundialmente por su amplia variedad de platos y su perfecta conjunción de especias y hierbas. La cocina turca cuenta con un gran número de sabrosos platos que deleitarán a los visitantes que se encuentren llevando a cabo un viaje a Turquía. La cocina del país turco ha recibido influencias de las diversas culturas que pasaron por la península de Anatolia, lo que a su vez ha tenido derivaciones en la cocina de muchos países de Europa, Asia y Africa. La cocina turca no sólo tiene un aspecto sumamente apetitoso, sino también una gran cantidad de ingredientes que permite variar interminablemente la preparación y el sabor de los platos. Dicho esto, hoy nos queríamos detener en el apartado de postres, auténtico culmen de la gastronomía turca:
Platos Típicos de Frutas: los más conocidos son los melocotones de Bursa, las manzanas de Amasya, las peras de Ankara, los higos y pasas de Izmir, las mandarinas y naranjas de Antalya o los melones dulces y jugosos de Anatolia.
Baklava: trozos de hojaldre compuesto por pistachos y almíbar.

Tulumba:  muy parecidos a los churros españoles.

Kadayif: como la pasta italiana pero de sabor dulce ya que suele ir empapado en almíbar.

Muhallebi: un pudín de excelente sabor.

Sütlac: Arroz con leche.

Komposto: compota de las sabrosas frutas turcas.

Dondurma: helados de todos los sabores.

Burma: pasteles de canela

Ekmek kadayifi: rodajas de pan bañadas en almíbar parecidas a las torrijas españolas.

Revani: pasteles de sémola.

Lokum: Delicias Turcas.

Es muy fácil encontrarlos en cualquier restaurante del país y merece la pena degustarlos después de una deliciosa comida.

Entradas recientes

Comentarios recientes

Categorías

Etiquetas