Las mejores playas de la costa de Turquía para este verano

/, Viajes/Las mejores playas de la costa de Turquía para este verano

Las mejores playas de la costa de Turquía para este verano

Kusadasi

Son muchos los que programan su viaje a Turquía en busca de cultura e historia. Esto no es incompatible para disfrutar de algunas de las playas más bonitas del mundo. Esta es una selección de Egrecia.

Belediye Plaji: Hablamos de un largo tramo de playa de arena que está respaldada por acantilados bajos rebosante de fósiles. Por desgracia, en verano, se ha generalizado la llegada masiva de turistas que han convertido este precioso rincón en un lugar precioso, pero más apetecible durante la temporada baja, fuera de los meses de julio y agosto. De todos modos si dispones de tu propio medio de transporte podrás avanzar un poco más, en dirección norte, y encontrarás varias playas donde te encontrarás prácticamente solo.

Aydincik: Posiblemente el mejor y más cercano paraje de varias playas de la costa sur, a sólo unos kilómetros de los centros turísticos podemos encontrar esta playa de 1.500 metros de arena rubia, bañada por aguas tranquilas y cristalinas. El lago de sal justo en el interior es un hábitat importante para las aves migratorias, especialmente los flamencos, y toda la zona es una reserva protegida, aunque esto no ha logrado evitar del todo el desarrollo turístico de los alrededores ni disuadido a los turistas de los Balcanes que continúan peregrinando para revolcarse en el barro negro de la costa, ya que, dice, que tiene propiedades curativas.

Gizli Liman: Esta es la playa definitiva a lo largo de la costa Gökçeada. 3 km al oeste del pequeño puerto pesquero Uğurlu. No tiene instalaciones como otras playas de zonas más turísticas de Turquía, pero la arena fina y un telón de fondo plagado de verdes pinos convierten a esta plaza en una parada altamente recomendable..

Akliman: En la costa del Mar Negro, emplazada en el norte de Turquía, encontramos esta playa que es una fina franja de arena blanca respaldada por bosques de pinos y zonas de picnic y, por supuesto al no estar en la zona mediterránea del país, es mucho menos visitada e infinitamente más tranquila. De todos modos hay que tener precaución porque en esta costa suelen darse fuertes corrientes por lo que se recomienda no alejarse de la costa y quedarse a la vista de los socorristas.

By | 2016-08-29T05:15:21+00:00 agosto 29th, 2016|Turquía, Viajes|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment