La Ruta Licia

/, Turquía, Viajes/La Ruta Licia

La Ruta Licia

Se trata de una de las actividades favoritas de los amantes del deporte y la naturaleza durante sus viajes a Turquía. Hablamos de un sendero que fue señalizado y marcado por una inglesa que era amante de la milenaria historia que rodea al camino a finales del siglo pasado.

En apenas dos décadas, la ruta Licia se ha convertido en una de las sendas de naturaleza más populares de Turquía, de hecho, la prestigiosa revista Times la ha situado como una de las diez mejores rutas de senderismo de todo el planeta, gracias a su enorme extensión, más de 500 kilómetros de recorrido desde una punta a la otra.

Su dificultad está catalogada como media, es decir, tiene algunos tramos de subidas algo duros, pero su recorrido lo puede acometer cualquier persona que se encuentre en un estado normal de salud y en cierta forma física.

A lo largo de este sendero, nos maravillaremos con sus enormes montañas de más de 3.000 metros de altura que rodean avance, bosques majestuosos, playas de ensueño donde refrescarse y decenas de pequeños pueblos que guardan en sabor y la tradición turca.

Dentro de la Ruta Licia, concretamente en uno de sus dos extremos, localizamos la población de Oludéniz, una villa tranquila durante casi todo el año, salvo en los meses de verano. Muy cerca se encuentra ubicada la archiconocida Laguna Azul, una laguna natural con unos colores muy llamativos y que ha permanecido inalterada por la mano del hombre.

Sin duda una de las rutas más deseables de cuantas se pueden acometer en el mundo y que nos permite hacer un recorrido turístico, practicando deporte y descubriendo las entrañas de la verdadera Turquía, alejados de riadas de turistas y en un entorno natural incomparable que hará las delicias de los visitantes más amantes de la naturaleza.

By | 2018-07-05T10:30:58+00:00 julio 5th, 2018|Asia Menor, Turquía, Viajes|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment