La perla turística de Antalya

/, Turquía, Viajes/La perla turística de Antalya

La perla turística de Antalya

Antalya

Antalya es una ciudad situada en plena costa mediterránea, en el suroeste de Turquía. Es la capital de la provincia homónima de Antalya y da nombre a uno de los mayores golfos de todos los que están emplazados en la costa turca, el golfo de Antalya. Cuenta con una población 1,2 millones de habitantes.

La localización de Antalya es sumamente afortunada, ya que es famosa por ser una de las más cálidas de todos los centros turísticos de Turquía. Como cualquier urbe con tanto pasado, la ciudad está repleta de tesoros artísticos, que se combinan a la perfección con excelentes playas y una oferta gastronómica de primer nivel.

Dentro de la amplia oferta turística con que cuenta Antalya, cabe destacar el fastuoso Museo Arqueológico, operativo desde el año 1972. En sus múltiples salas se guardan unos hallazgos muy valiosos, fruto de las excavaciones de los siglos XVIII-XX.

Pero sin duda el verdadero símbolo de la ciudad es el minarete Yivli, con sus 38 metros de altura. Data del siglo XIII y está rodeado de cuidados jardines. Ideales para pasear. Los visitantes que lleguen allí no se pueden perder la cascada Duden, con su caída de agua de varios metros y que deja ensimismados a los turistas por su belleza natural.

Tras la reciente cumbre del G-20 que tuvo lugar en la ciudad de Antalya las reservas turísticas están subiendo como la espuma, pero esto no es excusa para incluir a Antalya entre los destinos predilectos de tu próximo viaje a Turquía, porque el destino lo merece.

Por si esto fuera poco, muy cerca de Antalya se encuentran algunas de las mejores playas y calas de la costa meridional de Turquía, un entorno incomparable y que goza de numerosos días de sol al año y temperaturas suaves durante prácticamente los doce meses del año, por lo que cualquier época del año es ideal para visitar esta preciosa ciudad y uno de los mejores lugares para practicar deportes naúticos en Turquía.

By | 2015-11-23T11:05:15+00:00 noviembre 23rd, 2015|Asia Menor, Turquía, Viajes|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment