La costa del Mar Negro de Turquía

/, Estambul, Turquía, Viajes/La costa del Mar Negro de Turquía

La costa del Mar Negro de Turquía

costa

Turquía es un país extenso, con numerosas posibilidades turísticas y culturales. El país es famoso por sus playas y por los numerosos kilómetros de costa que atesora. Sin ninguna duda, la zona más turística y la que más eligen los turistas a la hora de efectuar un viaje a Turquía, es la costa mediterránea, que cuenta con muchas ventajas, como una infraestructura hotelera de primer nivel y numerosas actividades deportivas. La costa norte de Turquía, conocida como Karadeniz, no es tan conocida como su homóloga meridional, pero ahí radica una de sus principales virtudes: es un lugar poco explotado, nada masificado y que ha sabido conservar un entorno natural envidiable.

La costa del Mar Negro de Turquía comprende toda la parte norte del país a lo largo de miles de kilómetros, desde la principal ciudad del país, Estambul hasta la frontera con la vecina Georgia. En efecto, se trata de una zona relativamente obviada por el turismo internacional, no así parea los turcos, que son conocedores de las oportunidades que presenta.

Para los españoles, la zona norte del país y su costa se parece mucho a la cornisa cantábrica de España, con mucho verde y más lluviosa, con playas de ensueño, pocos turistas extranjeros y mucho turismo rural. La zona sur, la mediterránea comparte similitudes con su homóloga española, más árida, más calurosa y más abarrotada de gente.

Uno de los productos más típicos de esta zona de Turquía son las avellanas, muy típicas de la región y con la que se confecciona una deliciosa pasta con estos frutos secos que es muy valorada no sólo en Turquía, también fuera de sus fronteras.

Por último, conviene recordar que esta es una de las regiones con peores comunicaciones de toda la península turca, por lo que los trayectos por carretera pueden suponer más tiempo del que en un primer momento se podía tener previsto. Pero sin duda los paisajes y la amabilidad de sus gentes hacen de la costa de Mar Negro de Turquía un lugar imprescindible para conocer.

By | 2016-03-31T11:05:50+00:00 marzo 31st, 2016|Asia Menor, Estambul, Turquía, Viajes|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment