Descubriendo la capital de Turquía: Ankara

/, Turquía, Viajes/Descubriendo la capital de Turquía: Ankara

Descubriendo la capital de Turquía: Ankara

Lugares para visitar en Ankara, Turquía

Ya hemos dejado bien claro que la capital de Turquía no es Estambul, sino Ankara. Así que será mejor evitar confusiones o malentendidos a la hora de entablar una conversación sobre este tema con los habitantes de la verdadera capital de Turquía. Ankara es una ciudad discreta, que no goza de la majestuosidad de la antigua Constantinopla ni de otros emplazamientos del país, pero es una urbe llena de encanto. A la hora de programar un viaje a Turquía bien merece la pena dejarse asombrar por la magia de una ciudad que ha sabido conservar todo el encanto de la cultura otomana condensada en sus callejuelas, plazas, mercados y bazares. Ankara está situada a apenas 350 kilómetros de Estambul y las comunicaciones son eficientes y con altas frecuencias, por lo que no hay excusa para realizar una escapada a Ankara.

Ankara también tiene unas dimensiones considerables, aunque siempre a una escala mucho menor que su hermana mayor, Estambul. Se trata de una ciudad cosmopolita, que ronda los cuatro millones de habitantes y que posee un centro bien conservado y fácilmente transitable a pie.

La ciudad es la capital administrativa del país, por lo que hablamos de una estructura moderna, avanzada y bien planificada que sorprende al visitante por las magníficas infraestructuras de transportes que posee.

Pero los viajeros no suelen buscar esos detalles ni descubrir la animada vida del entorno de las embajadas y edificios oficiales. Entre sus múltiples opciones turísticas hay que destacar el interesantísimo Museo de las Civilizaciones, la Mezquita de Kocatepe, la Mezquita de Haci Bayram, el Mausoleo de Ataturk , la Ciudadela de la ciudad, el Museo Etnográfico, el Museo de la Guerra de Independencia o el Templo de Augusto, píldoras de la magnificencia de una ciudad con cientos de años de historia y que ha sabido conjugar tradición y modernidad.

Mención aparte merece una parada en el barrio Ulus para visitar el Templo de Augusto y Roma, un recuerdo de la invasión del imperio romano, una de las múltiples civilizaciones que pasaron por Ankara y que data del año 20 antes de Cristo.

By | 2017-01-11T13:05:11+00:00 enero 11th, 2017|Ankara, Turquía, Viajes|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment