¿Cuáles son las mejores atracciones de Estambul?

/, Turquía, Viajes/¿Cuáles son las mejores atracciones de Estambul?

¿Cuáles son las mejores atracciones de Estambul?

Cada temporada son más las personas que eligen Turquía para pasar vacaciones de ensueño. Los turistas llegan en masa atraídos por la historia milenaria del país, su atractiva cultura, su gastronomía de primerísimo nivel y por el gran número de monumentos que posee. Pero, en todos los viajes a Estambul, no pueden faltar algunas de estas experiencias, que, sin ningún género de dudas, serán lo que permanezca de manera imborrable en la retina de todos los visitantes que recalen en este país.

Estambul es una gran ciudad, con más de diez millones de habitantes. Se trata de una megalópolis de contrastes y con una animada vida social y cultural. Entre las múltiples experiencias que se pueden llevar a cabo en la ciudad mas grande de Turquía, destacamos las siguientes:

Baño turco:

Disfrutar de un auténtico baño turco es una de las experiencias que quedan en la recuerdan de todos los turistas que viajan a Estambul. Es más famoso (y turístico) es el de Çemberlitas Hamami, donde te sentirás como en un viaje al pasado. Pero por toda la ciudad hay muchos de estos baños turcos donde poder realizar esta actividad tan relajante.

Santa Sofía:

Visitar este monumento, reconocido mundialmente como uno de los edificios más bellos de todo el globo es otra gran experiencia turística. Santa Sofía, es uno de los monumentos más conocidos de Estambul y de todo el país. Su volumen exterior está rodeado por los finos minaretes que fueron añadidos después de la conquista del Imperio Otomano y que le da su característica forma.Su interior está decorado con frescos, un recordatorio del gran poder de la antigua Constantinopla. Este monumento es imprescindible para todos los visitantes que llegan al país turco.

Bazares: Gran Bazar y Bazar de las Especias

No se puede recalar en Estambul y no perderse por las callejuelas de sus famosos mercados, la verdadera esencia de esta encrucijada de caminos y crisol de cultural que es Estambul.
Especialmente cautivador es el Bazar de las Especias, o Bazar Egipcio, más pequeño y colorido que el Gran Bazar, aunque con mucha menos variedad que su famoso hermano mayor. Ambos salen en todas las guías turísticas. Prepárate para regatear si quieres conseguir un buen precio en tu negociación con los simpáticos pero duros vendedores.

Palacio de Topkapi:

El Palacio de Topkapi es mágico. Teletransporta automáticamente al visitante a la edad dorada de los sultanes. En la época del Impero Otomano, desde este palacio, los sultanes gobernaron un territorio que se extendía a lo largo de tres continentes, Europa, África y Asia. En su interior podemos encontrar un suelo de baldosas y paredes decoradas por lujosas pedrerías. Además, los jardines públicos que lo rodean están abiertos a los turistas y proporcionan un oasis verde en medio de la ciudad desde la que divisar una de las mejores panorámicas de la ciudad.

Narguile:

Un narguile es una cachimba, también conocido como shisha. Además, es la denominación que se otorga a los locales donde se fuman. Normalmente se acompaña de un delicioso té turco, que combina ala perfección con los decenas de sabores que pueden encontrarse, desde tabaco a fresas, pasando por vainilla, canela y a precios muy populares. Se trata de una actividad muy popular entre los turcos y los visitantes.

Torre de Gálata:

Al otro lado del Cuerno de Oro y atravesando el puente del mismo nombre, se eleva la Torre Gálata. Desde esta atalaya, a la que se accede tras subir numerosos escalones, se contemplan algunas de las mejores vistas del barrio de Sultanahmet y de toda la ciudad de Estambul. Como decíamos, la subida por esos escarpados escalones, merece la pena.

By | 2021-10-19T10:42:33+00:00 octubre 19th, 2021|Estambul, Turquía, Viajes|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment