Consejos para tu viaje a Turquía

/, Capadocia, Estambul, Turquía, Viajes/Consejos para tu viaje a Turquía

Consejos para tu viaje a Turquía

Cada temporada son más los viajeros que optan por llevar a cabo sus viajes a Turquía. Ahora, que parece que se ve la luz al final del túnel tras la pandemia de Covid-19, se está reactivando el turismo y con ello la llegada de turistas a Turquía. Hablamos de un país maravilloso con múltiples alternativas para todos los tipos de viajeros. A continuación podrá consultar un listado con los consejos para que en tu viaje a Turquía te puedas enfocar en lo que de verdad importa, disfrutar de la experiencia y de las maravillas naturales de la Capadocia o Pamukkale, de ciudades como Estambul o Ankara, de los bazares, las mezquitas o los yacimientos arqueológicos como Éfeso y Pérgamo.

El mejor período del año para viajar a Turquía es la primavera y el otoño, ya que las temperaturas son más agradables y así evitaremos los meses más cálidos y fríos, aunque cualquier estación es buena para conocer este país. Hay que tener presente que en los meses centrales de la temporada estival, como son julio y agosto, las temperaturas pueden superar los 40 grados, tenlo en cuenta y reserva unos días para conocer las playas de Turquía y sobrellevar mejor el calor.

Otro de los temas más habituales de los visitantes que quieren conocer es el ámbito de la seguridad en el país. Ya te avisamos de que, a priori, no hay nada por lo que preocuparse, siempre que se siga una serie de recomendaciones: guiarse por el sentido común que debemos aplicar cada vez que viajemos a cualquier lugar del mundo. Es cierto que en el pasado ha tenido lugar un período inestable con manifestaciones, intentos de golpe de estado y atentados terroristas, pero esa época ha quedado atrás y hoy Turquía ha vuelto a lograr altas cuotas de turismo con los máximos estándares de seguridad. En efecto, el turismo es una de las grandes fuentes de recursos económicos del país, por eso, las autoridades gubernamentales y regionales destinan muchos recursos y esfuerzo a preservar la seguridad de los visitantes.

Cuando se habla de seguridad el riesgo cero no existe, pero es un concepto que se puede aplicar a cualquier destino mundial, incluso dentro de las fronteras de la Unión Europea. De hecho, en Turquía, la delincuencia común no es nada habitual contra los turistas por las altas penas de cárcel que supone, aunque sí que hay que estar atento a las pequeñas estafas que a veces se dan, principalmente en los precios abusivos de algunos taxis. También es recomendable llevar bien vigilados la mochila, el bolso y las pertenencias en los mercados o lugares más masificados.

¿Qué se necesita para viajar a Turquía?

Para entrar legalmente en el país, como ciudadano de un país miembro de la Unión Europea, se puede realizar con el pasaporte o el DNI. Para otras nacionalidades hay que consultar la página del Ministerio de Asuntos Exteriores, para tener toda la información de entrada a Turquía y en algunos casos será necesario un visado.

Es fundamental para los turistas de España que tienen que hacer el trámite de la visa turística, se puede realizar cómodamente el aeropuerto o se puede hacer previamente a través de internet. El visado turístico para el país para una vigencia de 90 días tiene un precio de 35 dólares por persona.

Estos consejos para viajar a Turquía te ayudará a preparar tu viaje a un país puente de conexión entre Oriente y Occidente, que estamos convencidos, te enamorará nada llegar.

Además de sus grandes atracciones turísticas, ya sean de origen natural, como la Capadocia o Pamukkale, ciudades para perderte entre sus bazares y mezquitas como Estambul o yacimientos arqueológicos de los antiguos imperios griegos y romanos como Éfeso y Pérgamo, este país destaca por la gran hospitalidad de su gente y su excelente gastronomía.

Sanidad y salud

No hay ninguna vacuna que resulte de obligado cumplimiento para acceder a Turquía, aunque siempre es recomendable informarse en el Centro de Vacunación Internacional y llevar consigo el libro con las vacunas que llevas puestas, para que no haya ningún problema. En las principales ciudades turcas hay farmacias, hospitales y clínicas privadas de calidad, que tienen acuerdos con las aseguradoras, por lo que siempre es recomendable contar con un seguro de viaje, para que no haya sustos y viajemos tranquilos

Además es recomendable beber agua embotellada, llevar protector solar y comer verduras siempre hervidas.

Consejos para disfrutar

Aparte de degustar los reconocidos kebabs, no se puede dejar a un lado la degustación de otros productos típicos, como el café turco, los dulces baklava, el meze o el dolma. En los restaurantes es habitual dejar un 10% de propina. Otro tema, los enchufes en Turquía son iguales que en España, por lo que no se necesita un adaptador como en otras partes del mundo, algo muy cómodo. Y, para evitar disgustos, si vas a tomar un taxi, elige siempre los oficiales, de color amarillo y negocia el precio antes de arrancar.

Por último, el consejo quizá más importante para los amantes de las compras, regatear, una actividad que forma parte intrínsecamente del adn turco, por lo que habrá que negociar con vehemencia por cada artículo que quieras comprar y consultar varios puestos antes de decidirte por uno, sobre todo en lugares como el Gran Bazar de Estambul.

By | 2022-04-20T09:32:46+00:00 abril 20th, 2022|Ankara, Capadocia, Estambul, Turquía, Viajes|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment