Cinco curiosidades sobre Turquía

/, Turquía/Cinco curiosidades sobre Turquía

Cinco curiosidades sobre Turquía

 

viajes a Turquía

 

Turquía es uno de los países que todo el mundo debe visitar al menos una vez en la vida (mucho mejor si son varias las veces que se recalan en él). Sus inigualables paisajes, su diversidad cultural y su rico patrimonio atraen cada año a millones de personas de los cinco continentes. En cada uno de los viajes a Turquía se descubren nuevas experiencias. Pero hoy queremos revelarles alguno datos curiosos que probablemente no conozca sobre este destino que no deja de sorprender.

El nombre de Turquía proviene de la piedra turquesa, ya que es el único país de todo el planeta donde se pueden localizar estos minerales.

La bebida por antonomasia de Turquía es el té. En cualquier rincón encontraremos a personas disfrutando de una buena taza de té y es más que posible que nos inviten a unirnos a ellos. El turco medio ingiere unos 12 vaso de té

En Turquía se respeta mucho a las personas mayores y es habitual ver a los jóvenes saludar a los más veteranos con un beso en su mano, dirigiendo luego la mano del anciano hacia su propia frente como muestra de este especial respeto.

Cada año, el día 10 de noviembre a las 9:05 de la mañana en punto se guarda un minuto de silencio en todos los rincones del país en honor de Mustafa Kemal Ataturk, el auténtico padre de la Turquía moderna y fundador de la República turca.

Si eres hombre y estás de viaje en Turquía, no te alarmes si un hombre te saluda con un beso en la mejilla. Este es un gesto muy habitual en ese país. En cambio, las mujeres muy religiosas solo pueden besar en la mejilla a otras mujeres.

By | 2018-06-08T11:07:54+00:00 junio 8th, 2018|Estambul, Turquía|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment